Proyecto boomerang
La legisladora porteña por el Pro, Silvia Majdalani, presentó un documento ante la Comisión de Protección y Uso del Espacio Público, que ella misma preside, pidiendo que se retire un proyecto que ella misma había redactado. El mismo trataba la "ley de promoción, defensa y conservación de los espacios verdes públicos de la Ciudad y su utilización sustentable", dentro de la cual se enmarcaba la controvertida propuesta de rentar espacios en las plazas y parques para la instalación de bares y áreas de servicios.
Majdalani se explicó: "La polémica que se generó me convenció de que el tema necesita de un análisis más profundo". Igualmente aclaró que se trabajará sobre el documento para llegar a redactar una nueva ley sobre el aprovechamiento del espacio público. "Los espacios verdes son componentes básicos del espacio público, indispensables para el desarrollo armónico y equilibrado de la población, tanto en su aspecto psíquico como físico", afirmó la diputada.
El proyecto había generado fuerte rechazo de la oposición y críticas dentro del mismo bloque Pro. Incluso se llegó a relacionar el hecho de que el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, estuviera dispuesto a apoyar un proyecto que alquilaba el espacio en las plazas cuando fue su misma gestión la que forjó la frase "el espacio público no se negocia", en relación con los asentamientos de cartoneros.