Macri, entre el vice de Cristina y el apoyo a Garré
En el kirchnerismo se repite la sorpresa ante el anuncio de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizado en la tarde del martes confirmando que participará en las elecciones de octubre como candidata por la reelección; sin embargo, en la vereda de enfrente, no se expresó asombro.
?No me sorprendió la candidatura, para sorprender me tiene que llamar a mí, peor que Cobos no me voy a llevar?, dijo esta mañana por radio Mitre, el jefe de Gobierno porteño y candidato por la reelección, Mauricio Macri.
Tras la humorada, el líder del PRO se expresó esperanzado de que ?se simplifique la campaña, que baje la tensión y el nivel de enojo?, y sostuvo que ?estaría bueno que se discuta si lo que se logró (en la gestión K) tiene bases sólidas?.
Macri también habló sobre las mediciones que realizan las consultoras y que cada vez más ocupan las primeras planas de los medios. ?Yo vengo bien con los números, pero nosotros no hacemos campaña con encuestas?, afirmó.
Además se expresó brevemente sobre la decisión de la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, de realizar cambios de importancia en comisarías de la Policía Federal ubicadas en la zona de mayor nivel de conflictividad y dificultad para el control, prevención del delito y varias de ellas, muy cuestionadas ?la 24a. (La Boca), 30a. (Barracas), 32a. (Parque Patricios), 34a. (Pompeya), 36a. (Floresta), 38a. (Flores), 22a. (Puerto Madero) y 46a. (Retiro)-, las cuales pasarán a manos de Gendarmería y Prefectura .
?Ayer hablé con (Guillermo) Montenegro y (Eugenio) Burzaco, mientras la eliminación no sea improvisada está bien?, dijo.
Finalmente, y ante la inminente convivencia de la Metropolitana con las nuevas fuerzas a cargo de comisarías, agregó: ?Nosotros la semana que viene llegamos al sur con la Metropolitana. Esperemos que los cambios se hayan estudiado, la seguridad ha empeorado mucho, ellos han tenido muchos planes, primero Beliz, Fernández, Garré y la primera demanda de la gente es la seguridad?.