El Planetario celebra el Día del Inmigrante
El domingo 6 de septiembre se realizará una serie de actos al aire libre en la plaza del Planetario Galileo Galilei como festejo por el Día del Inmigrante, que se celebra el 4 de ese mes. Entre las distintas actividades que impulsa el Gobierno de la Ciudad se encuentran una orquesta de tango, bailes típicos y un número circense.
La actividad, que comenzará a las 13:30, contará con la presencia de más de 40 grupos de danzas representantes de las 25 colectividades que residen en la Ciudad.
El Día del Inmigrante fue establecido en el año 1949 por el decreto 21430/49 en conmemoración del primer decreto realizado por un Gobierno Patrio (1812). "Desde los primeros días de la patria", sostenía el documento, fue preocupación argentina el compartir con todos los hombres de buena voluntad".