Publicado: 07/09/2011 UTC General Por: Redacción NU

“Los vecinos no quieren un derecho de admisión en el club”

Así lo aseguró el ministro de Desarrollo Económico porteño, quien presentó este miércoles, por la mañana, la nueva propuesta del Ejecutivo para salvar al club Comunicaciones con la cual busca superar la oferta de Hugo Moyano y el gremio Camioneros. La iniciativa dispone el pago total de la deuda vigente por un monto de hasta 12 millones de pesos, una inversión de 14 millones de pesos en un plazo de dos años, y el otorgamiento de un comodato por noventa y nueve (99) a una ong.
“Los vecinos no quieren un derecho de admisión en el club”
Redacción NU
Redacción NU

El destino del Club Comunicaciones continúa incierto. Al filo del plazo permitido, el Gobierno porteño presentó su nueva oferta para hacerse cargo del ?rescate? de la entidad deportiva, para competir, así, con el gremialista Hugo Moyano y su gremio, Camioneros. La iniciativa fue impulsada por el ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera.

"Le hicimos todas las modificaciones posibles al proyecto para que el club quede en manos de los vecinos. Esa fue nuestra intención desde el principio, los vecinos no quieren un derecho de admisión en el club de otro, quieren su club Comunicaciones. Esperamos que el juez contemple esto y falle a favor de nuestra propuesta y de todo el barrio", opinó Cabrera.

La referencia del funcionario es hacia la propuesta de Moyano, que busca quedarse con el Club para su uso privado, mientras que el GCBA pretende la continuidad de las actuales actividades. Paula Villalba, directora general Técnica, Administrativa y Legal de dicho Ministerio, a su vez, manifestó que el principal estímulo para conservar el club son los socios y su incidencia en la sociedad porteña.

?El trabajo que llevamos con la gente de ?Todos por Comu? me permitió conocer lo que hacen por los chicos del club, la institución que buscan mantener y la historia que honran día a día?, explicó Villalba. ?Es la mística del club que concentra a gente de los barrios cercanos, así como se conocieron mis tíos, en uno de los famosos carnavales de Comunicaciones?, recordó la funcionaria.

Por eso, la propuesta porteña contempla otorgarle el club en comodato a la asociación Todos por Comu, compuesta por los socios actuales de la institución sociodeportiva y vecinos de Agronomía. La oferta del Ejecutivo porteño se entregó en el juzgado Nacional en lo Comercial Nº 7, a cargo del Juez Fernando D´Alessandro, quien deberá resolver cuál será la iniciativa ganadora.

La propuesta presentada por la ciudad responde a la ley de puesta en valor e inversión en el club Comunicaciones que se sancionó el pasado 30 de junio en la legislatura y que autoriza al Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires a presentar una propuesta en la quiebra del histórico club del barrio porteño de Agronomía.

Principales puntos del proyecto

El Poder Ejecutivo de la Ciudad se hará responsable del pago total de la deuda vigente por un monto de hasta 12 millones de pesos, los cuales se depositarán a orden del juzgado interviniente. Asimismo, se prevé una inversión de 14 millones de pesos en un plazo de dos años para la puesta en valor del club.

Por otro lado, la ley establece el otorgamiento de un comodato por noventa y nueve (99) años a favor de una entidad sin fines de lucro. Dicha propuesta queda supeditada, entre otras condiciones, a que el objeto social de la beneficiaria del comodato sea la práctica de actividades sociodeportivas, a la incorporación sin restricciones de quienes sean socios del Club Comunicaciones, a la continuidad del instituto educativo y a la reserva de las seis hectáreas para la construcción de un estadio cubierto.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU