Declaró Palacios y admitió que espiaba a opositores
El ex jefe de la Policía Metropolitana se presentó a declarar ante el juez Norberto Oyarbide por la causa de las escuchas telefónicas. Ante el magistrado, admitió que había requerido información patrimonial de los legisladores Gonzalo Ruanova, Silvia La Ruffa y Diana Maffia y del dirigente gremial Patricio Datermini. Además, reconoció que llegó a investigar al mismísimo jefe de Gabinete macrista, Horacio Rodríguez Larreta.
Jorge "Fino" Palacios solicitó informes financieros a la empresa Nosis y, de acuerdo a sus dichos, lo había hecho para llevar a la Justicia a quienes lo habían cuestionado por su desempeño en la investigación del atentado a la AMIA, cuando cumplía funciones como alto jefe de la Policía Federal.
La información patrimonial a la que refirió el Fino apareció en una computadora de la consultora que Palacios tenía junto a Osvaldo Chamorro, luego de que se allanara la oficina. Chamorro era el número dos en la Policía Metropolitana y también está imputado en la misma causa.
Los dos están acusados de violación de los deberes de funcionario público por espionaje interno y por tener una consultora de seguridad mientras estaban al frente de una fuerza pública.
Además, están procesados el ex agente Ciro James y el jefe de Gobierno Mauricio Macri, por las escuchas a su cuñado Néstor Leonardo y al dirigente de Familiares de Víctimas de la AMIA Sergio Burstein.