Otro cambio en Avenida Pueyrredón
El Ministerio de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (MDU), informó que a partir de este lunes 20 de julio se prohibirán los giros a la derecha para los automóviles particulares que circulen por el carril central de la avenida Pueyrredón en el tramo comprendido entre Avenida Córdoba y la calle Sarmiento, con sentido Norte - Sur. Esta prohibición regirá de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 horas.
"Dicha medida resulta de las observaciones y evaluaciones efectuadas por los técnicos de la Dirección General de Transporte del MDU, relacionadas con velocidades de circulación, tiempos de viaje, tiempos de detención en paradas, intrusión de los carriles preferenciales por vehículos particulares que impiden la normal operatoria de los buses, detención de vehículos particulares y utilitarios sobre la acera derecha de la avenida Pueyrredón, etc", aseguran desde el Ministerio.
De esta forma, no se podrá girar a la derecha en las calles Tucumán, Lavalle y Sarmiento. Esto implica que el carril central de la avenida, en el tramo mencionado anteriormente tomará el carácter de ?corredor pasante? para los vehículos que circulen por él, brindándoles un buen nivel de servicio ya que no existirán maniobras de entrecruzamiento entre carriles.
"Es entonces importante que los automovilistas particulares que vienen desde el sector norte tomen por las alternativas que el corredor ofrece para llegar a sus destinos, como son la calle Azcuénaga, las calles Anchorena y Ecuador, la calle Castelli y su continuación Matheu, entre otras", agrega el comunicado.
Se unifica así la modalidad de operación del tránsito en la avenida Pueyrredón con el resto de las avenidas de la ciudad que tienen carriles preferenciales para transporte público: Entre Ríos-Callao, Córdoba, Las Heras y Diagonal Sur.
Se mantienen las excepciones al ingreso a los carriles exclusivos de la avenida Pueyrredón para los vecinos frentistas que hayan tramitado y obtenido la oblea correspondiente en el CGP, los vehículos escolares que deben realizar ascenso y descenso de niños que viven sobre la avenida y todos aquellos vehículos de emergencias como ser ambulancias, bomberos, guardia civil, policía, etc.