Clausuraron taller textil ilegal
El Ministerio de Desarrollo Económico porteño, a través de la Subsecretaría de Trabajo, realizó ayer un allanamiento que derivó en la clausura de un taller textil sin la habilitación correspondiente y con trabajadores indocumentados, en el barrio de Parque Chas.
Según informó el Gobierno, se relevaron 15 trabajadores extranjeros, uno argentino y un bebé. Entre las personas extranjeras se registraron 8 indocumentados, uno de ellos menor de edad.
Como consecuencia del allanamiento, detuvieron a los titulares del taller, por la ley de trata de personas, y la clausura del establecimiento hasta que se presente la documentación correspondiente a los requerimientos de la normativa laboral, y se adecuen las normas de Seguridad e Higiene.
En el operativo, que se realizó por orden del Juzgado Correccional y Criminal Federal Nº2, participaron conjuntamente las áreas de Trabajo a Domicilio y de Seguridad e Higiene porteñas, la Oficina de Rescate de Victimas afectadas por la Trata de Personas del Ministerio de Justicia de la Nación, Migraciones y la División de Trata de Personas de la Policía Federal Argentina.