Jueces preocupados por operaciones mediáticas
El cuestionado proceso de designación de la fiscal de Cámara Daniela Ugolini para integrar el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, se convirtió en la gota que derramó el delicado vaso del equilibrio entre el Poder Judicial de la Ciudad y el Ejecutivo. Ante esta situación, el Colegio de Magistrados, Integrantes del Ministerio Público y Funcionarios del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires emitió un breve comunicado expresando "su profunda preocupación por la crisis generada" entre ambos poderes.
"El Colegio [?] rechaza enérgicamente cualquier conducta dirigida a afectar la independencia de los jueces tanto en lo Contencioso Administrativo y Tributario, como en lo Penal, Contravencional y de Faltas, toda vez que ella es pilar básico del estado de derecho, respaldada por las constituciones nacional y local y las leyes aplicables, y que intenta afectarse mediante operaciones mediáticas o acciones judiciales alegando conflicto de poderes", expresa el comunicado firmado por su presidente, Marcelo Vázquez, y el secretario general, Vicente Cataldo.
"Hay cosas preocupantes. Hay una crisis. Esperemos que no se sigan deteriorando las instituciones de la Ciudad", resaltó a NU el juez de Cámara y Presidente del Colegio.