Publicado: 06/05/2010 UTC General Por: Redacción NU

Presentan libros sobre el sindicalismo

La Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC) presenta la "Historia organizacional del sindicalismo argentino", en seis tomos coleccionables. Este viernes, a las 17, será el primer encuentro en la sede del gremio.
Presentan libros sobre el sindicalismo
Redacción NU
Redacción NU

Este jueves 7 de mayo se llevará a cabo un debate con la premisa ?No dejemos que desde afuera cambien el modelo sindical?, en un acto que servirá de presentación para el primer tomo de la ?Historia organizacional del sindicalismo argentino?.

La colección, que se construye con seis tomos coleccionables, relata la vida de los sindicatos y sus integrantes desde sus inicios hasta la actualidad.

El encuentro se llevará a cabo, desde las 17, en la sede de APOC (Asociación del Personal de los Organismos de Control), Bartolomé Mitre 1563, Auditorio Jorge Luis Borges.

Los seis tomos:

Orígenes del movimiento obrero en la Argentina (1880-1930)
La década infame, el peronismo y la consolidación nacional del sindicalismo (1930-1955)
De la resistencia a la radicalización (1955-1973)
Los gremios en la dictadura y la transición a la democracia (1973-1989)
Las reformas de mercado y los sindicatos (1989-2001)
El sindicalismo a comienzos del Siglo XXI (2001-2010)

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU