"Sería imprudente un Gabinete totalmente peronista"
Dentro del marco de reuniones que viene realizando el socialismo porteño para fijar una posición con respecto al Gobierno del peronista, Jorge Telerman, la titular del Bloque legislativo de ese partido, Verónica Gómez, se opuso a la posibilidad que el nuevo Gabinete capitalino sea integrado exclusivamente por justicialistas. “Sería una imprudencia, un Gabinete de Ministros enteramente peronista para esta etapa de la Ciudad y mucho más para el espacio plural y amplio que se necesita construir con vistas al 2007”, señaló la diputada.
El Socialismo integró la administración del destituido jefe comunal, Aníbal Ibarra, pero desde la llegada de Telerman al poder no se produjeron contactos entre ambas partes para definir la continuidad de esa alianza.
Los socialistas aspiran a obtener un Ministerio en el nuevo gobierno, siempre y cuando el mismo no sea integrado enteramente por peronistas. Por ese motivo, durante esta semana, comenzaron a mantener reuniones partidarias para fijar la posición de la agrupación.
El único trascendido que involucraría al PS con el flamante gobierno, se basó en la posibilidad que le ofrecieran al ex legislador, Roy Cortina, hacerse cargo de la Secretaría de Descentralización.
“No sé si el Socialismo debería aceptar algo que lo excluya del Gabinete de Ministros. No tendría sentido para nosotros ni tampoco para Telerman, que en esta nueva etapa, en un Gabinete de once Ministros, no haya un socialista, si lo que se pretende es perfeccionar un esquema similar al de Fuerza Porteña. Si lo que se pretende, en cambio, es balancear los pesos específicos de los distintos grupos justicialistas, entonces el Socialismo no es necesario. Son dos visiones, dos construcciones distintas. Por supuesto, es a Telerman al que le corresponde elegir y decida lo que decida sabe que el PS lo respaldará en todo lo que tenga que ver con la institucionalidad y las buenas acciones de gobierno”, expresó Gómez al referirse al rumor citado en el párrafo anterior.