Ni Ciudad ni Nación ponen un peso por Perón
El ex presidente Juan Domingo Perón está presente en la Ciudad en el nombre de una calle, en un salón de la Legislatura, en pintadas callejeras y en muchas instituciones que lo estudian, recuerdan y mantienen viva su labor política, sin embargo físicamente, la Reina del Plata carece de un monumento en su memoria a pesar de que un decreto presidencial dispuso la realización de dicha obra.
De acuerdo a lo publicado en el último Boletín Oficial del Gobierno Nacional, la presidenta Cristina Fernández dispuso que se abra una cuenta bancaria para que allí, se depositen donativos para la construcción del monumento y que no sean fondos públicos los que lo solventen. De esta manera, sólo aquellos interesados en recordar la figura de Perón y no toda la ciudadanía, serán los que costearán el monumento y su posterior mantenimiento, ya que el sobrante de las donaciones (suponiendo que sean abultadas y numerosas) sería utilizado para dicho fin.
Si bien aún no está definido el lugar en el que se levantará el monumento a Perón en la Ciudad, será la Secretaría de Cultura de la Nación y no una dependencia del Gobierno porteño, quien conformará una comisión que determinará el sitio de emplazamiento y llamará a concurso público para elegir un artista plástico que asuma la realización de la obra.