Sin Blackberry por tres días, descuento para todos
La Red Argentina de Consumidores solicitará a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) en su calidad de organismo dedicado a la regulación, contralor, fiscalización y verificación de los aspectos vinculados a la prestación de los servicios de telecomunicaciones, "inicie una investigación contra la empresa Blackberry" a partir de la caída de algunos de sus servicios como por ejemplo el de mensajería (BB) e Internet, a la vez que "obligue a las empresas proveedoras del servicio de telefonía celular a indemnizar a los usuarios de referencia, por medio de un crédito a favor en su próxima factura, en compensación por los perjuicios sufridos".
"Si bien las causas serían por una falla del fabricante de los aparatos móviles Research In Motion (RIM) -aclara la ONG-, las proveedoras del servicio telefónico también son responsables por los daños causados a los usuarios según la normativa de defensa del consumidor ?Art. 40 Ley 24240-".
Consultado por los medios, Christian Galindo, responsable de la Red Argentina de Consumidores, manifestó que ?es imperioso se investiguen los detalles y alcances técnicos de la falla, así como la cantidad de afectados?.
"Hasta el momento se ha reconocido desde la compañía lo relacionado con la mensajería e internet pero es posible que alcance aunque en menor medida a las llamadas telefónicas?, dijo Galindo.
Y concluyó que "se debe compensar rápidamente a los usuarios de RIM por el perjuicio sufrido, a su vez se debe contemplar que han adquirido esta tecnología considerando especialmente las prestaciones que se han interrumpido".