Estudiantes tomaron su colegio
A principios de junio se realizó una toma del edificio. Al otro día se firmó un acta entre las autoridades porteñas y los alumnos, en la cual se acordó que "en un plazo de 90 días" el Ministerio de Educación "se comprometía a proporcionar un nuevo edificio en condiciones de seguridad y adaptabilidad para el dictado de clases".
Como se cumplió ese plazo y no se concreto la promesa, los alumnos decidieron volver a tomar la escuela, ubicada en Malabia 2148, este jueves 7. Los estudiantes secundarios sostuvieron que la medida "no es caprichosa, sino que responde, simplemente, a levantarnos y luchar por nuestros derechos, como, seguramente, lo haría María Claudia Falcone", en referencia a la estudiante desaparecida durante la Noche de los Lápices.
La directora de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Ciudad, Beatriz López, expresó que "se están buscando edificios alternativos para ubicar a los alumnos. Conseguimos una escuela en muy buen estado, en Álvarez Thomas al 1400, pero los alumnos consideraron que era chica para las 10 divisiones". Agregó la funcionaria que el colegio que se encuentra tomado "es incómodo" dado que "es un colegio primario adaptado para una escuela media", pero negó que existan problemas edilicios de riesgo.