Publicado: 28/05/2007 UTC General Por: Redacción NU

Es por amor... que Telerman quiere ser jefe

Jorge Telerman, actual jefe de Gobierno porteño que busca la reelección de la mano de la alianza Más Buenos Aires, expresó en la mañana de este lunes los motivos por los cuales quiere seguir sentado en el sillón de Bolivar 1. "Tengo ganas de ser jefe de Gobierno porque amo esta Ciudad", explicó
Es por amor... que Telerman quiere ser jefe
Redacción NU
Redacción NU

A escasos cinco días del comienzo de la veda electoral, el candidato y actual jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman habló en una FM capitalina y apuntó su campaña al electorado joven.

"Tengo ganas de continuar como jefe de Gobierno, me gustaría por el amor que siento por mi Ciudad. Amo la fuerza que tiene y quiero entregar aquí mi vocación por la política", describió ante el micrófono de Radio Uno.

En el momento donde la presencia mediática se hace más fuerte, el candidato al Ejecutivo local aseguró: "Hace cuatro o cinco días que no leo los diarios, me abruma verme en tantas fotos. El día del debate llegué a casa, había sido grabado tres horas antes, lo estaban viendo y me fui a comer al living porque no me soportaba ver ahí. La campaña es cansadora pero también te pone adrenalina".

En relación a la denuncia sobre usurpación del título de licenciado, Telerman calificó de "vergonzoso" al manejo que se le ha dado al tema. "Tendría que recusar, vamos a ver. Pero esta semana solamente quiero hablar porque lo que quieren ellos es que yo no hable. Es el gusto que no les quiero dar", dijo.

El domingo en que se decidirá en segunda vuelta quién continuará por los próximos cuatro años gobernando la Ciudad, Telerman impulsará una consulta popular por el sí o el no a una policía propia.

"Es una decisión tomada y no será obligatoria la participación. Pero estamos convencidos de que existe la posibilidad de crear la policía aún con esta legislación. Mauricio Macri y yo pensamos en hacer la policía porteña", comentó. Y agregó: "Los problemas de la calle ocupada ilegalmente es la prioridad especial para el intendente y no lo es para la policía federal, para el Ministro del Interior y mucho menos para el Presidente de la Nación".

La calle cerrada por el santuario creado por los familiares de República Cromañón es una de las problemáticas del espacio público citadino. "Me parece muy bien que ciertos puntos centrales de la historia tengan recordación; yo estoy hablando con los vecino, vamos a hacer un recordatorio en el lugar", aseguró.

Temeroso de que una mano siniestra haga uso de las urnas en su perjuicio, Telerman comentó que hará "todo lo necesario para que ningún pillo nos haga nada" y que en las 7.000 urnas que habrá en la Ciudad "cada una de las fuerzas políticas tendrá su fiscal".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU