Publicado: 29/09/2004 UTC General Por: Redacción NU

Asumieron los consejeros vecinales

El secretario de Descentralización y Participación Ciudadana, Héctor Capaccioli (foto), entregó los certificados de que fueron electos consejeros vecinales a 100 representantes de 50 de las 51 áreas barriales. En Boedo se anuló la elección porque no se cumplió con el reglamento
Asumieron los consejeros vecinales
Redacción NU
Redacción NU

En un acto hecho en el Centro Cultural General San Martín, el secretario de Descentralización y Participación Ciudadana de la Ciudad, Héctor Capaccioli, subsecretario de Participación Ciudadana, Mauricio Tarullo; el director General de Participación y Acción Comunitaria, Sergio Abrevaya; y los directores de los Centros de Gestión y Participación (CGP's) entregaron los certificados a 100 consejeros elegidos en 50 de las 51 áreas barriales.

Pero no todas son rosas. En Boedo, Capaccioli decidió anular la elección debido a que no se había cumplido con el reglamento del Presupuesto Participativo, por lo que se haría nuevamente. Es que este año, las autoridades porteñas incluyeron una cláusula que establece que sólo pueden votar los vecinos que hayan participado en un 50 por ciento de las reuniones de las comisiones y ser electos quienes hayan concurrido al menos a un 75 por ciento de ellas. En el caso puntual de esta área barrial, dependiente del CGP 6º, los electos no había ido ni siquiera a la mitad de los encuentros temáticos.

"Lo que te habilita a participar es que hayas participado", manifestó un funcionario de la Secretaría de Descentralización, quien agregó: "Lo que se intentó evitar con este artículo es que caigan el último día punteros y militantes políticos que desvirtúen lo trabajado por los vecinos en las reuniones".

"En esta cuarta edición en tres años, hemos realizado las correcciones correspondientes en función de perfeccionar el proceso de PP", destacó Abrevaya, en el acto, que se hizo el lunes. Por otra parte, Capaccioli subrayó la necesidad de "valorar la democracia que tanto nos costó recuperar a los argentinos y en este marco la voluntad de participar y hacer uso de estos espacios generados de democracia participativa".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU