Clausuraron panadería donde se ejercía la prostitución
La Agencia Gubernamental de Control del Gobierno de la Ciudad clausuró una panadería que funcionaba sin habilitación y que vendía mercadería en mal estado, ubicada en Urquiza e Hipólito Yrigoyen en el barrio de Balvanera.
El operativo, que arrojó la detección de 570 kilogramos de mercadería en mal estado, surgió luego de una denuncia vecinal, y se realizó en conjunto con funcionarios de la Policía Federal de la Comisaría 8.
El local, que se encontraba emplazado en la planta baja de un edificio (sector de futuras cocheras en etapa de construcción), se dedicaba a la elaboración de pan, galletas dulces y facturas, efectuando además de ese lugar el transporte de sustancias alimenticias.
?La buena noticia es que el Gobierno de la Ciudad y el vecino siguen trabajando juntos para cuidar la salud de las millones de personas que todos los dias se alimentan en la Ciudad?, dijo Javier Ibañez, Director Ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control.
Se registraron muchas fallas, entre ellas, la falta de permiso para transporte de sustancias alimenticias, y la ausencia de condiciones de higiene en la elaboración, estiba y conservación
Por otra parte, los funcionarios de Migraciones dejaron constancia de la presencia de tres extranjeros de nacionalidad paraguaya, todos ellos se hallaban en condición irregular en el país.
Asimismo, vecinos del barrio explicaron que los travestis del barrio ejercían la prostitución realizando ?services express? en ese lugar con la complicidad de algún empleado del local.
En esa dirección, los inspectores del Gobierno también detectaron en el fondo del local un cuarto precario con una cama y preservativos usados al lado de la comida.