El Gobierno denunciará penalmente a los empresarios
El ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, tildó de ?arbitraria e ilegal la medida de fuerza? encabezada por el líder de la CGT, Hugo Moyano, sin embargo, anunció que denunciará penalmente a los empresarios por efectuar un "lockout patronal" y "violar la Ley de Soberanía Hidrocarburífera y el artículo 194 del Código Penal".
De Vido, encabezó una conferencia de prensa en la que anunció que desde las 14 se reducirán las frecuencias del servicio urbano de transporte de pasajeros, por la falta de combustibles a raíz de la protesta de Camioneros. Además, informó que se reducirán 30 por ciento los servicios de larga distancia, en una conferencia de prensa en la que además reveló que "quedan pocas garrafas en los comercios.
La presentación judicial que anunció el funcionario contra los empresarios atraviesa el mismo conflicto por el cual el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, anunció que se aplicará una multa de 4 millones de pesos al gremio de Camioneros por "no respetar la conciliación obligatoria".
Por su parte, De Vido también manifestó que se aplicará la Ley de Abastecimiento para evitar la especulación de los empresarios.
EN LA PROVINCIA
El gobierno bonaerense confirmó que a través de la empresa Buenos Aires Gas (BAGSA), realizará en las próximas horas una presentación judicial para reclamar la normalización de la provisión de gas licuado. La medida fue confirmada por el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, tras participar de una reunión de gabinete en la Gobernación bonaerense de La Plata. "El presidente de BAGSA ha sido instruido por el gobernador (Daniel Scioli) para hacer una presentación judicial para preservar el bien común que en este caso es la provisión de gas licuado, por lo que se hará la presentación para instar a la normalización de la prestación del servicio", anunció Arlía