Investigadora: A contrarreloj, restaron segundos
"Según este artículo publicado en la revista Miradas al Sur yo estoy incorporado a la Policía Metropolitana desde 2009 y esto no es así. Yo jamás presenté una solicitud mía personal a la Policía Metropolitana", dijo el único testigo de la antepenúltima jornada de toma de prueba de la Comisión Investigadora de las responsabilidades políticas de las escuchas ilegales.
Ante las preguntas de los legisladores de la CEI, Jorge Nicolás Occhionero negó conocer a Ciro James, a Guillermo Montenegro, o a Mauricio Macri".
Además, el testigo aprovechó la oportunidad para agradecer al presidente del bloque Peronista , Diego Kravetz "por darme esta oportunidad para desmentir estas cosas de las que se me acusa". "Esas cosas" se reduce a ser parte de la estructura de inteligencia que pretendía armar Jorge "el Fino" Palacios y según la publicación, a formar parte del encubrimiento a la AMIA.
Treinta minutos, ni uno más, ni uno menos, le dedicaron los parlamentarios porteños al testimonio de Occhionero que, en nada, sumó a la investigación que se está llevando a cabo.
Para hoy estaban citados, además, Jorge Zenaurraza, González Anun, Héctor Barúa y, Héctor Maya.
A partir del viernes, una vez que finalice esta etapa, los legisladores comenzarán a definir los dictámenes finales que, se espera, sean varios y no sólo dos (PRO y oposición).