Tomada: “Seguramente a Macri le fue mejor en los ’90”
?Estamos en el peor momento de la democracia?. La frase del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, pasó desapercibida en el contexto del anuncio de la fecha de elecciones de la Ciudad. No para el ministro de Trabajo nacional y uno de los precandidatos K para competir por el sillón de Bolivar 1, Carlos Tomada.
?Con su irresponsabilidad habitual, (Macri) habla de que es el peor momento de la democracia. Seguramente a él y a sus negocios le fueron mejor en los ?90. Seguramente no recuerda lo que sucedió en el país en 2001. Quizás porque para él la democracia es un beneficio para unos pocos. Para los que ejercen el poder económico y la concentración. Para los que como él dejan que los talleres textiles clandestinos proliferen impunemente para beneficio de las grandes marcas?, aseguró el funcionario nacional.
Por otro lado, y sobre el anuncio del ingeniero, expresó que ?hoy Macri anunció con su demora habitual las fechas de las elecciones. Por supuesto que lo hizo desdiciendo lo que había prometido en la Legislatura. Lo importante, de todas maneras, es que los porteños hoy sabemos cuándo vamos a votar con certeza. La certeza que le falta al Jefe de Gobierno cuando habla de su gestión?.
?Macri lo que no termina de entender es que la vida diaria de los porteños en su gobierno es realmente de una compliación extrema. Sin salud. Sin vivienda. Sin educación. Y con políticas dedicadas siempre al marketing y a los negocios inmobiliarios?, finalizó.
MÁS CRÍTICAS AL DISCURSO DEL JEFE DE GOBIERNO
Al igual que Tomada, la legisladora de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti, se refirió a la frase de Macri. A través de su cuenta de Twitter, señaló: "Cuando @mauriciomacri dice que es el peor momento de la democracia en el paìs, queda claro que él nunca formó parte de la democracia". Y agregó: "¿Dónde estaba cuando los levantamientos carapintadas, cuando asesinaron a Cabezas, cuando se firmaron los indultos, cuando renunció un presidente?. Por último, ezbozó una respuesta: "Haciendo negocios con los enemigos de la democracia".