“Durante 5 o 6 años no se hizo nada de obras en la Ciudad”
?Hay un plan hidráulico desde el año 1994, que lo hicieron ingenieros muy importantes, donde en realidad estamos todos de acuerdo. Todos los que tuvimos algo que ver con esta Ciudad estamos de acuerdo con que hay que hacer una cantidad de obras para mitigar cada una de las cuencas donde hay problemas de inundaciones. Se vinieron haciendo obras a un ritmo determinado, durante 5 o 6 años no se hizo nada de obras en la Ciudad de Buenos Aires, y hoy están una cantidad de obras lanzadas, muchas de las cuales nosotros arrancamos muy poco tiempo, fue el tiempo en el que estuvimos en la gestión", dijo en declaraciones radiales el ex ministro de Planificación y Obras Públicas telermanista, Juan Pablo Schiavi.
"Nosotros resolvimos el tema del crédito del Arroyo Maldonado, llamamos a licitación, adjudicamos la obra y se la dejamos al Gobierno de Mauricio Macri para que la arranque, que es la obra troncal. Por ejemplo, yo no estoy de acuerdo con el tema de los reservorios, creo que técnicamente no es lo que dice este plan hidráulico. Creo que si el Arroyo Maldonado estuviera con estos dos nuevos colectores que tienen que estar en obra, que ya deberían haber estado en obra, y limpiamos la ciudad, que ese es otro dato que nadie dice", se defiende el ex funcioanrio cuando le apuntan.
"Ayer sucedió una cosa que nadie dice, que es de libro, y que el vecino lo tiene que entender, porque hasta yo me inundé en mi casa. No nos inundábamos en los lugares donde había una cosa muy sencilla que es, cuando va a llover llegaba un papelito que decía ?Alerta meteorológica?. Entonces, salían los camiones, limpiaban. El tema de no haber hecho un trabajo preventivo generó que la ciudad tuviera poca capacidad de recepción de agua. Y una cosa posterior, en el momento de la lluvia, el segundo efecto también de libro, cuando sabés que te va a venir una lluvia de este tipo es estar alerta. Ayer no había gente en la calle", agregó Schiavi.
"Había una cultura sobre eso, yo me acuerdo, llegaba un papelito a cada despacho de los ministros donde aparecía el alerta, a qué hora podía ser, los milímetros que podían ser. Entonces, había una cosa activada, bastante sencilla, poco onerosa?, concluyó marcando un déficit del Gobierno actual.