"El Gobierno nacional tiene una política migratoria permisiva"
Tras el violento intento de desalojo en el Parque Indoamericano, que dejó un saldo de dos muertos (un joven paraguayo y una chica boliviana) el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, responsabilizó al Gobierno nacional por el crecimiento de la inmigración en la Argentina. "Tiene una política muy permisiva respecto a la inmigración", sentenció el funcionario porteño.
"La Ciudad de Buenos Aires -añadió- no puede resolver el problema de vivienda de los porteños y además de gente del exterior. Hace siete años que el Gobierno nacional tomó una decisión, que es la ley de la selva. Esto es lo mismo, es gente que toma el espacio público", disparó Rodríguez Larreta.
Finalmente criticó al juez porteño Roberto Andrés Gallardo, que, luego del violento operativo, citó a Mauricio Macri a declarar y ordenó asistir a las familias mientras se resuelva el conflicto. "El juez Gallardo nos obliga a dar viviendas a personas que han usurpado y en muchos casos nosotros apelamos. Este juez se dedica a muchas cosas raras", cuestionó el jefe de Gabinete.
Además, manifestó que existen dos órdenes judiciales que se contradicen en torno a esta problemática: "Hay una orden que dice que hay que liberar el espacio público, y hay otra orden del juez Gallardo que dice que a esta gente hay que atenderla, era gente que vivía enfrente".
Por último, Rodríguez Larreta manifestó que en la zona en la que tuvo lugar el desalojo de 200 familias habita "gente con necesidades", pero también "vivos y mafiosos". "No hay dudas de que también hay narcos", resaltó Larreta, en consoncancia con lo expresado el apoderado de Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, quien denunció que, el lunes por la madrugada, traficantes habían intentado ocupar los departamentos que la asociación construye para la gente humilde en la zona.