Libros gratis y Minujin homenajeada
La Torre de Babel con Libros de Todo el Mundo -siete pisos de 30 mil libros instalados hace 42 días por la artista plástica Marta Minujín en la plaza porteña San Martín- comenzó a ser desarmada este martes. En el evento estuvieron el ministro de Cultura, Hernán Lombardi; el vicepresidente I de la Legislatura porteña, legislador Oscar Moscariello; y la artista plástica Marta Minujin.
Moscariello aprovechó la ocasión para entregarle una distinción de la Legislatura a la artista como "Personalidad destacada de la Cultura". Primero los ejemplares extranjeros y luego los argentinos: así arrancó el desarme de la planta baja y el primer piso de la torre de 25 metros de altura que Minujín inauguró el 11 de mayo último en la explanada de la plaza del barrio de Retiro.
El proceso se realizará de la siguiente manera: organizados en grupos de 25 personas, los interesados en participar de esta acción colectiva elegirán un solo libro de los miles que recubren esos sectores. El resto de los ejemplares será trasladado a la futura Biblioteca de Babel, informó Minujín en un comunicado de prensa.
La convocatoria se ampliará por Facebook y Twitter "a todos los músicos que quieran acompañarnos con sus instrumentos durante el evento para hacer más festivo el reparto", agregó la artista en el texto.