Publicado: 11/10/2012 UTC General Por: Redacción NU

Las destacadas de Noticias Urbanas

Todas las noticias más importantes para comenzar el día, reunidas en un solo lugar. <br /> * CFK y Sabbatella, en el acto por la Ley de Medios.<br /> * Diputados dio media sanción al Presupuesto 2013 y ahora lo analizará el Senado.<br /> * Mariotto abre la puerta para que la Provincia también pesifique.<br /> * Súper: buscanalternativa al cobro de las bolsas.<br /> * Venecia se muda a Buenos Aires.
Las destacadas de Noticias Urbanas
Redacción NU
Redacción NU


La Presidenta habló por cadena nacional a tres años de la sanción de la norma. Negó que haya cepo al dólar e ironizó sobre la presencia opositora en la elección en Venezuela.

El titular de la Afsca señaló que el 7 de diciembre es la fecha máxima para que todos los grupos estén dentro de la ley presentando el plan de adecuación.

El proyecto del Poder Ejecutivo obtuvo 142 votos afirmativos y 87 negativos, en una sesión especial en la Cámara baja. El plan de gastos prevé un crecimiento de la economía de 4,4%, un dólar a $5,10 y una inflación de 10,8%.
 
El vicegobernador Gabriel Mariotto abrió ayer la puerta para que la provincia de Buenos Aires también pague con pesos sus deudas en moneda extranjera, al elogiar la medida adoptada por El Chaco en ese sentido (ver pág. 10) y afirmar que si Daniel Scioli adopta la misma decisión que Jorge Capitanich ?la Legislatura lo va a respaldar?.
 
Dejó sin quórum la reunión en la que debía tratarse un informe sobre el Riachuelo; el funcionario irá hoy a la Corte.
 
Así lo anunció Pablo Micheli en el acto de Plaza de Mayo que tuvo la adhesión del moyanismo; "Me siento orgulloso de haber empujado a esta unidad", manifestó.
 
Será a partir de noviembre. Lo confirmó la AFIP a los bancos. Así, para poder comprar la divisa norteamericana al valor oficial, los operadores turísticos deberán informar datos sobre las salidas de los argentinos.
 
Exponen Ernesto Laclau, Chantal Mouffe, Jean- Luc Mélenchon, Sonia Fleury, Doreen Massey, Hugo Moldiz Mercado, Peter Wagner y otros pensadores del país y del exterior.

La Auditoría General de la Nación y la Auditoría Interna de ACUMAR confirmaron la investigación de este diario sobre contrataciones irregulares para la limpieza del Riachuelo, que hoy se analizará en audiencia pública en la Corte Suprema de Justicia. Ya renunciaron a la ACUMAR dos protegidos del juez Armella. Empresas vinculadas con el juez con las que se firmaban contratos directos o concursos simulados de precios. La Corte dividiría la tarea en dos o tres juzgados.


El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, anunció la apertura del primer servicio de internación abreviada para menores de 15 años con trastorno dual, en el hospital de Niños Ludovica de La Plata.
 
Sospechas de que están ?sobrefacturadas? y no son inocuas para el medio ambiente.
 
Las escuelas bonaerenses tuvieron actividad acotada ayer en todos los turnos y niveles. La protesta impulsada por las organizaciones gremiales opositoras tuvo impacto directo en el sistema educativo.
 
A las marquesinas que publicitan el musical Evita , cerca del cruce de la calle 42 y Broadway, en plena Times Square (ese lugar que suele aparecer en las películas con una multitud haciendo la cuenta regresiva en la llegada del año nuevo), que protagoniza la argentina Elena Roger, se sumó en la última semana más presencia de gente con acento porteño.
 
La histórica y romántica ciudad de Venecia pareciera mudarse a Buenos Aires, o al menos así lo resaltan desde VENICE, los gestores de la primera ciudad navegable de la Argentina.

Ya comenzaron a enviar cartas anunciando las subas. Los incrementos variarán entre establecimientos que dispongan aportes de los gobiernos.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU