Listas negras en escuelas privadas
Según informó SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados), algunas instituciones educativas de gestión privada están obligando a anotarse en una lista a todos los docentes que piensan adherirse al paro de 48 horas en la Ciudad. El modo de operar es enviando notas a maestros, maestras y profesores para pegarlas en los cuadernos de comunicaciones de los alumnos, comunicándoles a los padres sobre la contratación de suplentes para reemplazar a los huelguistas.
"Esta acción, que puede ser considerada legitima por la sociedad, desvirtúa la voluntad de los docentes a ejercer su derecho a reclamar", expresaron desde el Sindicato.
Además, manifestaron que "esta situación no puede ser admitida por SADOP que convoca a una legítima medida de acción directa en defensa del salario docente y mayor presupuesto educativo".
Y concluyeron resaltando: "La educación pública es una responsabilidad que nosotros debemos llevar adelante con dignidad. Con esa dignidad que mostraron los docentes que denunciaron estas prácticas, y que no muestran algunos instituciones educativas de gestión privada. Si hasta da gana de perdonarlos, pues parece que no saben lo que hacen".