Publicado: 28/12/2010 UTC General Por: Redacción NU

Predio desocupado y siete detenidos

El predio, tomado por los ocupantes el 12 de diciembre pasado, fue desalojado totalmente por personal policial. El juez federal Daniel Rafecas ordenó además la detención de otras cinco personas.
Predio desocupado y siete detenidos
Redacción NU
Redacción NU

Siete personas fueron detenidas hoy en el marco de la causa que investiga a los supuestos instigadores de la toma del club Albariño, en Villa Lugano, informaron fuentes policiales.

El juez federal Daniel Rafecas ordenó además la detención de otras cinco personas que están siendo buscadas por la policía, mientras esta tarde se aprestaba a indagar a los ya apresados, acusados por los delitos de usurpación y asociación ilícita.

Además, el predio, tomado por los ocupantes el 12 de diciembre pasado, fue desalojado totalmente por personal policial.

Por la toma, ya habían sido detenidas otras dos personas, sindicados como principales organizadores de ésta y de otras tomas similares en las inmediaciones. Se trata de Carlos Fernández, argentino de 45 años, y Luis Alberto Fredez Domínguez, paraguayo de 26 años.

De esta manera, ya son nueve los detenidos que tiene la causa. Según lo adelantado desde el juzgado, hasta el momento se trabaja sobre la convicción de que se trata de un grupo organizado, muchos de ellos con antecedentes penales, dedicado a la usurpación y venta ficticia de terrenos alrededor de Ciudad Oculta, entre otros delitos.

Fuente: Télam

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU