Publicado: 03/10/2006 UTC General Por: Redacción NU

Macri presentó a sus radicales preferidos

Se incorporó una agrupación radical al partido que lidera Mauricio Macri. El radical más cercano al presidente de Boca Juniors, Oscar Zago, fue entrevistado por NOTICIAS URBANAS
Macri presentó a sus radicales preferidos
Redacción NU
Redacción NU

En el coqueto y artístico café Tortoni se relanzó, este martes 3, la incorporación de radicales llamados "Cambio Pro Radical" a la alianza Propuesta Republicana (PRO), que lidera el ingeniero Mauricio Macri.

A las 11:15 estaban todos los protagonistas del acto: el diputado porteño radical que asumió su cargo en el 2003 sumándose a la boleta de PRO, Oscar Zago; el ex legislador porteño radical, Cristian Caram, el diputado nacional por Capital Federal, Jorge Vanossi, el auditor general de la Auditoría de la Ciudad, José Luis Giusti, y el vicepresidente de CpC, Horacio Rodríguez Larreta. Pero faltaba el presidente del Club Boca Juniors y diputado nacional. Finalmente, poco después de las 11:30, llegó Macri. Junto con Zago, a quien mantuvo siempre a su lado, simuló por unos minutos tomar un café como cualquier otro cliente. Mientras se producía la puesta en escena el movilero del programa televisivo "Caiga quien caiga", Clemente Cancela, lo entrevistaba.

Una vez en el salón Alfonsina, que tenía dispuestas sillas y mesas a los costados con el nombre de cada dirigente, el acto empezó con las palabras del radical Martín Ocampo, que luego de unos minutos dejo paso a Zago. El legislador dijo algunas palabras con respecto a la lineamientos políticos que pretenden dentro del PRO. Luego, Giusti fue el encargado de leer un documento, titulado "Por una Argentina pluralista, democrática, justa, equitativa y solidaria", de contenido netamente opositor al gobierno nacional de Néstor Kirchner. "Llamamos al pueblo radical a votar por Mauricio Macri", sostuvo Giusti pero no especificó para qué cargo.

Macri empezó su discurso, lo escucharon una decena de hombres trajeados y apretados, de manera distendida haciendo referencia a la falta de medialunas. Luego el diputado hizo un recuento histórico sobre su partido, se dedicó a criticar la política exterior del gobierno nacional ("no al eje Chavez-Morales) y los tratos que dispensa a la oposición. También Macri respaldó las palabras del cardenal católico y arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, quien habló de la "reconciliación entre los argentinos". Al finalizar su discurso, el ingeniero se refirió a los radicales incorporados ya en la elección de 2003: "Estamos incorporando gente que tiene mucho para aportar. La verdad que el PRO necesita de ustedes y los recibimos con gusto".

Mientras los morochos mozos iban y venían entre las mesas, NOTICIAS URBANAS consultó a Oscar Zago, que tiene su trabajo político en la sección 24 designada la Comuna 10, sobre su postura con el Gobierno porteño que dirige Jorge Telerman:

(NU) -Se habló de la política nacional pero no se hizo referencia al distrito porteño. ¿Cuál es la postura de los radicales PRO frente a la gestión de Telerman?

(Zago) -Nuestra política es de apoyo a la gestión actual. Si no vean el papel del vicepresidente de la Legislatura (por Santiago de Estrada). Los que dijeron que estabamos preparando un golpe institucional estaban muy equivocados y lo demostramos a lo largo de estos meses.

(NU) -Con respecto a las elecciones del año próximo, ¿en dónde prefiere que se presente Macri?

(Zago) –Por supuesto que prefiero que Macri se postule para la Ciudad. Pero eso se va a decidir en diciembre.

Otro legislador, pero con mandato cumplido, habló también con NU. Cristian Caram afirmó que disputar las elecciones en Nación o en la Capital Federal depende sólo de Macri, "que lo dará a conocer en diciembre".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU