Un 0800 contra el adoctrinamiento K en las escuelas
La participación de dirigentes de La Cámpora y la presencia de banderas de dicha agrupación en actos escolares motivó la reacción y crítica del ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich. Durante un encuentro del Consejo Federal de Educación, y frente a la presencia del ministro nacional Alberto Sileoni, Bullrich defendió el rol de los docentes en las escuelas y manifestó su ?profunda preocupación por actos de adoctrinamiento político que está realizando La Cámpora en las escuelas del país y que la señora Presidenta ha avalado?.
Frente a estos hechos, el Ministro porteño anunció la puesta en funcionamiento de una línea telefónica gratuita para que se denuncien casos de adoctrinamiento.
?Estamos muy preocupados luego de las palabras de la Presidente avalando este tipo de hechos y lo que pasó en el Jardín de Córdoba que se inauguró con banderas de La Cámpora y dirigentes criticando al Gobernador De La Sota. El 0800-444-2400 es para que ls padres se involucren y nos digan si pasan estas cosas porque no lo vamos a permitir, la escuela debe enseñarnos a pensar y no decirnos qué y cómo pensar?, remarcó Bullrich en diálogo con radio Continental.
El ministro porteño reconoció que ?hasta ahora no hemos detectado? casos en la Ciudad pero aclaró que este tipo de acciones comenzaron a cuestionarse con la aparición de los manuales editados por el ministerio de Educación de la Nación.
?Este tipo de acciones no se ven desde el Fascismo, además toman a los jóvenes como tontos, por otra parte no podemos admitir que se usen fondos públicos para crear el pensamiento único y encima decir que es para formar ciudadanos?, subrayó el funcionario porteño.
Y agregó: "Imagínense si nosotros inauguramos una escuela en la Ciudad con banderas del PRO y fotos de Macri, sería un escándalo, ellos lo hacen porque son los K y hacen lo que quieren; van por todo, ya lo dijeron, nosotros en la Ciudad no lo vamos a permitir, nos encanta que los jóvenes hagan política, nosotros tenemos muchos jóvenes trabajando en el PRO pero no les pagamos para que militen ni para que vayan a las escuelas de la Ciudad".
Por último, Bullrich criticó la utilización del Eternauta y la creación de talleres para el debate político. ?El Eternauta es una buena historia, pero se usa para promover la figura de Néstor Kirchner. Este tipo de talleres buscan adoctrinar a los jóvenes, es grave?, concluyó.