Ser grafitero tendrá premio
El arte del grafiti se expresa y reproduce por toda la Ciudad de Buenos Aires. Muros de edificios públicos, paredes privadas, vagones de trenes, puentes, e incluso el asfalto se convierten en lienzos para que artistas urbanos, aerosoles en mano, expresen los sentires más diversos. Con el objetivo de capitalizar este potencial artístico, y darle un marco e incentivo, el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli, la Asociación Estilo Libre y la Fundación Itaú Cultural realizarán el primer concurso de arte callejero.
Para la realización del concurso, Santilli firmó un acuerdo en el que se establece que se identificarán lugares en el espacio público para que sean intervenidos artísticamente por los grafiteros participantes de la contienda.
"Desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público celebramos este tipo de iniciativa donde los jóvenes pueden expresarse a través del arte y hacerle su aporte a nuestra Ciudad", declaró Santilli.
El jurado estará encabezado por el arquitecto Clorindo Testa, quien junto a Paul Robson -fundador de Graffitimundo-, el artista Christian Riffel y el curador Lucas Zambrano, tendrán la labor de elegir a las intervenciones urbanas más interesantes.
Del concurso podrán participar artistas de todo el país, quienes deberán inscribirse hasta el 15 de agosto, en www.premioitau.com.ar/arteurbano.