Para Macri, el Colón va viento en popa
En la tarde de este jueves se llevó a cabo en el Teatro Colón una recorrida encabezada por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, que tuvo como objetivo mostrar el estado actual de la refacción, que estaría concluida para el 25 de mayo, fecha en que se celebra el Bicentenario de la Nación.
El titular del Ejecutivo se mostró contento ante el trabajo realizado, y remarcó la cantidad de personas que están formando parte de la remodelación del Teatro. "La obra va viento en popa", sostuvo Macri.
Por otra parte, expresó que el objetivo de cara al 25 de Mayo es lograr que "un ícono como tal de la Argentina pueda volver a ser lo que fue a lo largo de la historia, un teatro reconocido a nivel nacional e internacional".
De acuerdo a la inversión realizada, se estima que el gasto total en los 18 meses de labor es de 200 millones pesos, y probablemente se llegue a la fecha invertiendo casi el doble.
Otro de los puntos mencionados fue el festejo en sí mismo que va a realizarse el día del Bicentenario. "Ya confirmaron la presencia varios invitados de todo el mundo", expresó el Jefe de Gobierno porteño.
Por otro lado, a Macri se le preguntó sobre dos de los conflictos con más resonancia por estos días, el conflicto docente y las inundaciones. En relación al primer tema, manifestó que se está realizando un esfuerzo de organizar el sistema público. Sobre el segundo tema, declaró que las obras están avanzando desde el momento en el que se asumió el compromiso de realizarlas durante su gestión, y que están a la espera de las inauguraciones de los dos primeros tramos en 2011 y 2012.