Publicado: 06/07/2006 UTC General Por: Redacción NU

En Caballito, siguen las protestas

Mediante una nota dirigida a los 60 diputados porteños, vecinos del barrio de Caballito solicitaron la intervención de la Legislatura para dar solución a una serie de problemáticas que los aquejan. Entre otras cosas, piden la realización de estudios de impacto ambiental a los efectos de determinar si la calidad y capacidad real de los servicios de la zona están en condiciones de seguir construyendo
En Caballito, siguen las protestas
Redacción NU
Redacción NU

La Proto Comuna Caballito -organización territorial compuesta por 22 asociaciones civiles del barrio- presentó en la Legislatura porteña una nota en la cual solicitan la intervención de los legisladores para solucionar una serie de problemáticas de la zona.

Los vecinos solicitan la realización de estudios de impacto ambiental a los efectos de determinar la calidad y capacidad real de los servicios de provisión de agua, gas y corriente eléctrica, del sistema cloacal de la zona, del flujo de transito y de la capacidad del transporte, a "su" entender saturado.

Por otra parte, piden la urgente modificación del Código de Planeamiento Urbano, limitando de manera considerable la altura construible en nuestro barrio.

Los motivos esgrimidos por la Proto Comuna son varios: "Un primer motivo surge de nuestro interés de levantar la cabeza e intentar mirar las necesidades de la Ciudad y del Área Metropolitana en su conjunto. De esta manera, entendemos que es imposible cumplir con el postulado constitucional de una Ciudad más justa y equilibrada si se concentra la inversión inmobiliaria en sólo siete zonas. De esta manera, día a día se incrementan las diferencias entre las zonas más ricas y las que menos tienen de Buenos Aires".

Además, Gustavo Desplats -miembro de la Proto Comuna Caballito- sostuvo: "Hoy el mercado impulsa el desenfreno especulativo. En el mes de diciembre se entregaron permisos de obras en Caballito por 26.000 metros cuadrados. En abril se entregaron 12 pedidos de obra nueva. Asimismo, la experiencia nos muestra que muchas construcciones comienzan sin cumplir con las normativas y recién luego de la clausura promovida por una denuncia se normalizan. ¿Cómo es posible que todo esto ocurra sin que el Estado de la Ciudad tome intervención?".

Por lo pronto, el viernes 14 a las 19:30 se convocó a una reunión de vecinos en Acoyte y Rivadavia bajo la consigna "No más torres en Caballito", encuentro de barbijos y velas. "Utilizamos barbijos ya que la contaminación y el olor de las cloacas desbordadas nos esperan. Marchamos con velas ya que las torres nos taparán el sol y con el colapso de la infraestructura, sólo con ellas nos podremos iluminar", explicaron.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU