Diputados van a la cárcel para fiscalizar el sistema de salidas
Inquietos por la información periodística que consignó las salidas del exbaterista de Callejeros Eduardo Vázquez, condenado por el asesinato de Wanda Tadei, del penal donde se encuentra cumpliendo la pena, los diputados nacionales por la Ciudad, Federico Pinedo (PRO), Gabriela Michetti (PRO), y Patricia Bullirch (Unión por Todos), se trasladaron hasta el penal de Ezeiza para requerir información, más allá de la que ya brindaron públicamente el ministro de Justicia Julio Alak y la Presidenta de la NAción, Cristina Fernández de Kirchner.
"Vamos porque queremos información, queremos ver las salidas culturales que son políticas. La intervención de esta organización kirchnerista y la relación con el jefe del Penitenciario, por qué van algunos presos y otros no", expresó el titular de la bancada PRO.
Y agregó: "También veremos a los jueces que ordenaron las salidas. El Juez sostiene que es legal la salida, la gente que nos asesoró dice que no, que tiene que pasar un tiempo de la condena. Si es como dice el kirchnerismo, que es una patraña de los medios, vamos a estar contentos". "Pero veremos, no se puede no dar información", sentenció.
"No me parece que se haga militancia política dentro de la cárcel. Vamos a informarnos para quedarnos todos tranquilos. Con el reclutamiento en las cárceles se genera una relación entre la gente que cometió delitos con la política, pero veremos, no quiero adelantar opinión, primero debo informarme", aseguró Pinedo en radio La Red.