No pararán en el Garrahan
Este miércoles 4, a partir de las 9 de la mañana, y hasta este jueves 5 a la misma hora, el personal de enfermería de la guardia del Hospital de Pediatría Juan Garrahan inició un cese de actividades en protesta del sumario y traslado del jefe de personal de ese sector, Miguel Abelans.
La decisión tomada con el máximo responsable del sector de guardia, que en su momento apoyó los paros por aumento salarial, fue decidida por el Consejo de Administración del nosocomio.
Las razones oficiales que motivaron la reprimenda fue el retiro de paneles internos del déposito de materiales.
Un dirigente de la Asociación de Trababjadores del Estado (ATE) afirmó sobre la sanciones al jefe de personal enfernería que "la resolución es excesiva. Es una excusa para castigar de forma ejemplificadora al único enfermero jefe que respaldó las protestas de los trabajadores no médicos durante el 2005".
Los enfermeros iban a realizar una conferencia de prensa, a las 14, de este jueves, que finalmente no se llevó a cabo. Sin embargo, una fuente gremial confirmó a este medio que los trabajadores decidieron no realizar ceses de actividades. Sí, en cambio, recolectarán firmas para acompañar un petitorio que presentarán a las autoridades, para solicitar que se revierta la sanción que pesa sobre el jefe de enfermeros.