Bergenfeld mandó a estudiar a Telerman
La Legisladora kircherista, Sandra Bergenfeld, solicitó al ejecutivo porteño que en el término de 30 (treinta) días informe sobre la formación académica del jefe de Gobierno, Jorge Telerman "ya que, a pesar de negar sus estudios universitarios en una entrevista (ver Clarín 12 de Enero 2007), hasta ayer entraron a la legislatura proyectos del Ejecutivo donde firma como Licenciado”.
“Con esto se pone en juego la credibilidad social del jefe de gobierno y por otro lado incluye en un claro delito tipificado en el código penal. Porque por un lado hemos encontrado varios documentos oficiales (proyectos de ley, convenios, etc.) en la que Telerman firma como “Licenciado” y por otro lado el Jefe de Gobierno porteño sostiene en una entrevista en un medio nacional que no ostenta licenciatura alguna”, sostuvo Bergenfeld.
“Por eso queremos que indique el motivo por el cual ha suscripto numerosos proyectos de Ley, Acuerdos Interjurisdiccionales y actos administrativos en general utilizando un sello en el que claramente se lee “Lic. Jorge Telerman”. Porque más allá de ser un delito menor, es un delito y me veo en la obligación de denunciarlo”.
“Yo me recibí de abogada a los 38 años, mientras trabajaba, con gran esfuerzo y una familia a cuestas. Si Telerman tenía tantas ansias de tener algún título hubiera estudiado en alguna de las tantas buenas universidades con las que contamos en la Ciudad”.
A partir de acá, estamos evaluando si convocamos a una junta de ética de la legislatura para estudiar el tema o directamente denunciamos penalmente al Intendente”, concluyó la Legisladora.