Publicado: 28/02/2006 UTC General Por: Redacción NU

Ibarra visita la Legislatura, esta vez con más apoyo político

El jefe de Gobierno usará el tiempo de la defensa para dar su alegato esta tarde en la Legislatura porteña. Previamente se escuchará la acusación de los fiscales. Ayer lunes se enrareció el clima con denuncias cruzadas. El apoyo político hacia el suspendido jefe de Gobierno amplió las posibilidades de su permanencia. La aparición hoy de solicitadas y la marcha del 2 cerrarán su estrategia de retorno a Bolívar 1
Ibarra visita la Legislatura, esta vez con más apoyo político
Redacción NU
Redacción NU

Ibarra concurrirá nuevamente hoy a la Legislatura a dar su alegato de defensa ante la acusación por la que fue suspendido en sus funciones.

La de ayer fue una jornada de juego fuerte en donde hubo intentos de separar a dos legisladores (Meis y Baltroc) por parte de la APDH como una denuncia penal de algunos padres sobre un supuesto "soborno" a los zamoristas por parte del Gobierno de la Ciudad.

También Ibarra recibió una catarata de apoyos desde el sector político que marcan una diferencia con la soledad con que encaraba estas situaciones en el pasado. Los principales dirigentes del espacio, Raúl Fernández y la senadora Vilma Ibarra, han operado con fuerza en todos los frentes. Dirigentes de la talla de Daniel Scioli, Alberto Fernández, Carlos Reutemann, José Pampuro, Miguel Piccheto y Felipe Solá son algunos de los que se pronunciaron en favor de la continuidad institucional. Definitorio parece ser la solidez del sostén brindado por el Presidente Kirchner en esta ocasión.

La tarde promete ser emotiva y se empezará a develar con qué clima se cierra esta etapa del juicio. Luego vendrá el tiempo del jurado, en el que casi todos coinciden que, aunque ajustado, favorecerá el retorno a Bolívar 1 de Aníbal Ibarra. Lo que pasa es que ya una vez el panorama cambió de golpe y eso más allá de los acuerdos mantiene la incertidumbre.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU