Olmos prefiere continuar con la política de superávit fiscal
"Nuestro objetivo es continuar con la política de superávit fiscal que lleva adelante el gobierno nacional". Con esas palabras, el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura, Juan Manuel Olmos, salió a distanciarse del proyecto de presupuesto que presentó este martes el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman.
El legislador explicó que a partir del 17 de octubre serán invitados a exponer a la Legislatura a todos los ministros del Gabinete. "Como es costumbre en primer lugar visitará la Comisión de Presupuesto y Hacienda el ministro de la cartera, Guillermo Nielsen, posteriormente se presentarán los demás ministros del ejecutivo porteño, del mismo modo lo harán los responsables del Consejo de la Magistratura y autoridades de los organismos de control".
"El jefe de Gobierno presentó un presupuesto que prevé un gasto de 9.874 millones de pesos para el año 2007, prediciendo recaudar 8.800 millones, es decir que tendrá un déficit operativo de 1.000 millones de pesos para el año próximo", informó Olmos.
"Por ello -agregó- vamos hacer cuidadosos y exhaustivos en el análisis presupuestario, ya que los números a primera vista muestran un presupuesto muy audaz, sobre exigido con endeudamiento y déficit. Estudiaremos con detenimiento si el déficit es controlado y lógico o si será un déficit crónico que no se corresponde con la política de superávit fiscal que lleva adelante el gobierno nacional".