Publicado: 09/02/2010 UTC General Por: Redacción NU

Larreta y Montenegro, satisfechos con la Metropolitana

Los funcionarios del Gobierno local realizaron un chequeo del funcionamiento de la nueva fuerza policial y recibieron las impresiones de los vecinos de la Comuna 12, donde trabaja. "Nos dijeron que ven una buena predisposición de la policía de la Ciudad y eso hace que el desafío nuestro sea mayor", planteó el jefe de Gabinete.
Larreta y Montenegro, satisfechos con la Metropolitana
Redacción NU
Redacción NU

El chequeo de la labor de la Policía Metropolitana que realizaron hoy el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, dio saldo positivo, según dio a conocer un comunicado del Gobierno local. Ambos funcionarios aseguraron que hay "buena coordinación" de la fuerza capitalina con la Policía Federal.

"Ambas policías están bien coordinadas, inclusive varios delincuentes que detuvieron los efectivos de la Metropolitana correspondieron a delitos que maneja la Federal. Se los puso a disposición de la Federal y ahora están detenidos en jurisdicción de ellos", continuó.

La recorrida incluyó un encuentro de los representantes del Gobierno con vecinos de la Comuna 12 (Villa Urquiza, Saavedra, Coghlan y Villa Pueyrredón), quienes, de acuerdo a lo comunicado por el Ejecutivo, se mostraron conformes con la labor realizada por la nueva fuerza. "Nos dijeron que ven una buena predisposición de la policía de la Ciudad y eso hace que el desafío nuestro sea mayor", dijo Larreta.

Con respecto al traspaso de la Federal bajo la órbita porteña, el funcionario consideró que "es lo que tendría que haber sido y es lo que tiene que ser, pero eso no quita que estemos trabajando bien en forma conjunta". Y concluyó: "Lo importante es que estamos construyendo una policía a largo plazo y que ya existe una buena onda con los vecinos".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU