Distinción y acuerdo en la Legislatura
Ayer y hoy, el vicepresidente I de la Legislatura, Cristian Ritondo, encabezó dos jornadas en el Parlamento. La primera fue un convenio firmado con el decano de la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional, mientras que esta tarde recibió de parte de Intertek la certificación de Calidad ISO 9001 para las áreas de biblioteca y hemeroteca.
En relación al acuerdo celebrado con Guillermo Oliveto, responsable del centro educativo, fue con el objetivo de empezar a delinear lo que sería la "Legislatura verde", un edificio ambientalmente sustentable y modernizado. La iniciativa consiste en implementar un programa de intervenciones en el emblemático edificio para alcanzar un máximo equilibrio entre las nuevas tecnologías con los criterios de conservación del patrimonio histórico.
En el encuentro, Oliveto anticipó que para cumplir con este propósito, realizarán un estudio de impacto ambiental del edificio, mediante un relevamiento energético, para saber cuál es el consumo energético y la generación de residuos. Y señaló que se pondrán en marcha acciones tendientes a mejorar las condiciones ambientales (térmicas, lumínicas, acústicas y de ventilación), reducir el consumo de energía, reciclar los residuos y facilitar el mantenimiento de las instalaciones.
Por su parte, Ritondo señaló que hace unos días le comentó al secretario de la OEA en su viaje a Estados Unidos, la intención de implementar acciones para lograr ?una Legislatura moderna?. ?Buscamos con esta iniciativa un edificio que sea sustentable, que se enmarque con las nuevas tendencias en edificios verdes".
Respecto al encuentro que se celebró entre el legislador macrista y Pablo Caporaletti, director de Certificación de Intertek Systems, ambos entregaron un diploma de reconocimiento por su labor a la vicejefa de Gobierno María Eugenia Villa y Rodolfo Barragán, quienes han sido designados como representantes en materia de Calidad.
"Reconozco la labor del los trabajadores que actuando en conjunto, han discutido y llegado al compromiso de seguir una misma Norma de Calidad", expresó Ritondo y recordó, además, que este trabajo había sido iniciado por el exvicepresidente I, Oscar Moscariello.
El trabajo que llevó a la obtención de las Certificaciones conllevó la redacción de manuales de procedimientos, y mecanismos de mejoras, que transparentan el trabajo de éstas áreas que tienen contacto directo con la ciudadanía. Esta nueva certificación se suma a las ya dos áreas existentes normas que acreditan calidad en el trabajo diario.