Disputa sindical en Ciudadanía Porteña
Los trabajadores de Ciudadanía Porteña, plan social que depende del Ministerio de Derechos Humanos y Sociales, este miércoles, por la mañana, se reunieron en asamblea. La idea era realizar la elección por la junta interna que los represente en sus reivindicaciones laborales pero tuvieron dificultades para votar con normalidad.
NOTICIAS URBANAS se comunicó con el secretario de organización de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Mariano Sánchez Tovanzo, que se encontraba en Tucumán al 1900, sede del área en cuestión. "El secretario general de ATE se comunicó con Alejandro Mosquera (jefe de gabinete del Ministerio de DD.HH). Éste le respondió que no podía hacer nada frente a la patota que trataron de impedir las elecciones. El Ministerio de Trabajo nos habilita para participar de las elecciones, esto no puede ocurrir".
Este medio se comunicó con los funcionarios del ministerio en cuestión pero evitaron dar una respuesta sobre el boicot a las elecciones, que según ATE es resonsabilidad del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA).
La urna se sacó a la calle luego de la retirada de los opositores y la policía. La lista Púrpura fue la única que se presentó.
ATE responsabiliza por la seguridad de los trabajadores a la ministra de Derechos Humanos, Gabriela Cerruti, hasta los directores de Ciudadanía Porteña, Pablo Pucciarelli e Irene Novacovsky.