Alberto Fernández responsabilizó a la Ciudad
El jefe de Gabinete de la Nación, y titular del PJ Capital, Alberto Fernández, responsabilizó al Gobierno de la Ciudad por la falta de control que permite la existencia de trabajo esclavo de inmigrantes bolivianos, como en el caso de la fábrica textil de Caballito, en la que murieron seis personas a raíz de un incendio.
"El tema de la precariedad del trabajo es centralmente de control de la Ciudad. En lo que hace al tema migratorio, es gente que ha entrado legítimamente a la Argentina. No se trata de ilegales, en todo caso se trata de gente que ha venido a la Argentina buscando un desarrollo y han terminado en un trabajo de ese tipo", señaló en declaraciones a Radio AM 950.
Se sabe que la relación entre Alberto y el nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Telerman, no es buena y esta declaración suma un capítulo más a una serie de desencuentros. Consultado sobre el rol del Gobierno nacional frente a la existencia de fábricas textiles, el funcionario nacional remarcó: "Toda la policía del trabajo es un tema de la Ciudad".
Estas declaraciones se dan en el marco de una nueva jornada de protesta de los ciudadanos bolivianos, quienes reclaman una mejora en las condiciones laborales y una paga justa de acuerdo al trabajo que realizan en los talleres textiles. En ese marco, el jefe de Gabinete subrayó: "Obviamente que hay que trabajar para mejorar las condiciones de trabajo en estos casos y en todos y para eso trabajamos mucho desde el Gobierno nacional".