Publicado: 11/02/2009 UTC General Por: Redacción NU

Se concretó la triple alianza

En una conferencia de prensa posterior al encuentro que las tres figuras mantuvieron en el Hotel Internacional comunicaron la conformación de un frente político con miras a las próximas elecciones legislativas y hasta 2011. Hablaron de "un compromiso" y nada de candidaturas. También se negó la injerencia de Duhalde en el acuerdo.
Se concretó la triple alianza
Redacción NU
Redacción NU

Tras el esperado encuentro entre el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y los diputados nacionales Felipe Solá y Francisco De Narváez, los protagonistas de la reunión participaron de una conferencia de prensa ante los medios presentes. Allí confirmaron su deseo de recorrer juntos la etapa restante de la antesala de las elecciones legislativas nacionales que se realizarán en octubre próximo.

El encuentro, que se llevó a cabo en el Hotel Intercontinental, comenzó a las 16:30 y duró poco más de media hora. Ya a las 17:15 estaban los tres listos para hablar frente a los numerosos medios que se reunieron para ser testigos del acuerdo. Macri, el primero en tomar la palabra, celebró el evento al expresar: "Es un día en el cual estamos contentos, hemos podido coincidir. Encontré dos dirigentes que quieren trabajar por la gente".

A su turno, el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires aclaró que el objetivo es aún más lejano que los comicios legislativos de este año. "Nos ponemos de acuerdo para llevar adelante una propuesta electoral común y nacional para el 2011", fueron sus palabras. Además, basó la necesidad de "devolverle la ciudadanía a los argentinos", sobre tres razones: la inseguridad, la exclusión social y la falta de igualdad en el sistema de votación, a lo que denóminó "tráfico de boletas".

"Me parece audaz e importantes la convocatoria de Macri para la gente que espera un nuevo camino que hoy comienza", expresó, por último, De Narváez. Y concluyó: "Hemos atado nuestra suerte a un destino de unidad, con la convicción de una transformación profunda para que ganemos todos".

Inquiridos sobre las futuras estructuras de las listas, tanto De Narváez como Macri aseguraron que aún se están debatiendo las posibilidades. "Faltan 254 días para ver con Felipe cual es el mejor camino", dijo el primero, quien además coincidió con Solá en expresar que el presidente Eduardo Duhalde "no ha tenido que ver en nada en esta unión".

Felipe Solá fue quien más se refirió al oficialismo nacional, sostuvo directamente que la "Presidenta no se la banca" y que consulta todas las noches con su marido la política a seguir. Luego afirmó que sobre las cuestiones que tienen políticas de Estado como Derechos Humanos, Internacional e Infraestructura se puede estar de acuerdo o no, pero "en seguridad y Acción Social directamente no tienen política" a lo que De Narváez agregó que "poco le importan los millones de argentinos que viven en la pobreza".

Finalizada la conferencia, el líder del PRO expresó mediante un comunicado de prensa las impresiones posteriores al encuentro. "Hoy nos reunimos como primer paso para conformar un nuevo espacio político que represente el deseo de millones de argentinos de recuperar la esperanza y el futuro de un país seguro, justo, previsible y próspero", confirmó el jefe comunal.

"El desafío que hay por delante es muy grande y sabemos que para estar a la altura de las circunstancias tenemos que trabajar en unidad. Vamos a poner lo mejor de nosotros mismos y de nuestros espacios políticos para construir un proyecto común", continuó Macri tras hacer hincapié en que el país "tiene todo para volver a ser una tierra de oportunidades". "Tenemos mucho por lo que trabajar y esforzarnos. Hoy iniciamos este camino y vamos a transitarlo juntos", concluyó.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU