"El aumento no se justifica"
"El aumento del transporte público no se justifica de ninguna manera si no se especifican los destinos de ese dinero adicional", es la primera crítica que señaló este miércoles el director del Ente Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad Miguel Von Rozenberg, tras conocer que el aumento que se aplicará a partir de enero.
"El servicio es cada vez más deficiente, ya que en la mayoría de los casos las unidades están descuidadas, sucias, obsoletas y no tienen una frecuencia acorde al flujo de pasajeros", continuó argumentado el funcionario del Ente Regulador.
Luego se refirió al servicio de subterráneo que ofrece Metrovías: "Realizamos controles diariamente, y durante 2006 multamos a la empresa por más de 500 mil pesos por diferentes motivos inherentes al servicio, y en lo que llevamos del 2007 ya se ha superado ampliamente esa cifra”.
"Yo quisiera saber -deñaló Von Rozemberg- si este aumento prospera, en qué se usaría este dinero adicional, que estimamos serían varios centenares de millones de pesos anuales. Y lo que es mas grave, no veo que nadie salga a explicar si lo van a utilizar para mejorar las frecuencias, aplicar nuevas tecnologías, renovar las flotas o pagar sueldos. Lamentablemente, será a costa del bolsillo de los que más les cuesta llegar a fin de mes”.