Murió Gerardo Ingaramo
Esta madrugada otro trágico suceso conmovió al seno del PRO. El legislador Gerardo Ingaramo, presidente de la Comisión de Justicia, falleció a los 45 años de edad, tras padecer una larga enfermedad terminal.
La noticia se conoció en la mañana de este domingo 6 de febrero, a través de las redes sociales, donde legisladores, políticos y personas que lo conocieron manifestaron sus condolencias a la familia.
El jefe de la bancada, Cristian Ritondo, manifestó: "El bloque del PRO pierde su principal espada jurídica, irreparable perdida que descanses en Paz, compañero del alma Gerardo Ingaramo".
Gerardo Ingaramo fue legislador de la Ciudad desde 2007 y Presidente de la Comisión de Justicia de la Legislatura desde 2010. Egresó de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, en 1994 finalizó una Maestría en Derecho de la Empresa en la Universidad Austral y se especializó luego en derecho tributario y comercio internacional.
Su carrera profesional comenzó en el ámbito social como abogado de la Asociación de Cooperativas Argentinas y, en el fuero privado, como integrante del Estudio Beccar Varela. Allí, se desempeñó hasta el 2005, año en el que estableció su propio estudio.
Durante años ejerció la docencia universitaria, ejercicio que continuó hasta como profesor de la especialización en ?Contratos empresarios? en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, a cargo del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Ricardo Lorenzetti. Además, fue titular de cátedra en el Master de Derecho Empresario de la Universidad de Palermo y en el Master de Derecho Económico Empresario de la UCA
Como consecuencia de su actividad legislativa y docente, dictó varios cursos y seminarios en universidad del interior del país y de América Latina, y publicó numerosos artículos en revistas y medios especializados.
Ingaramo, llegó a la arena política de la mano del empresario textil Juan Carlos Blumberg a quien había acompañado cuando el padre de Axel quiso postularse como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Fue uno de los impulsores del proyecto de Lay de Registro Público de ADN para violadores que pretendía ampliar luego a otros delitos. También quería ahondar en los procesos de mediación en la ciudad y seguía de cerca un proyecto para mejorar la dieta de los ciudadanos porteños. La seguridad y también, los derechos del consumidor; eran las áreas en las que más trabajaba y, en el último tiempo, se había volcado al sector de los emprendedores y del desarrollo tecnológico.
Había nacido un 12 de octubre, en 1965 y era fanático del cine argentino y de la mítica banda Soda Stereo.
Su banca en la Legislatura será ocupada por José Luis Acevedo, hoy parte del ministerio de Desarrollo Social que conduce María Eugenia Vidal.