Aterrizó la nave de la expedición vegetal en avenida de Mayo
La Aéroflorale II, una nave de expedición vegetal proveniente de Francia, se instaló este viernes sobre la avenida de Mayo entre Bolívar y Perú, donde permanecerá hasta el domingo inclusive.
La tripulación está compuesta por científicos que investigan la flora y la fauna. La nave funciona con la misma energía que recupera de las plantas y cuenta con varias maquinas y herramientas que permiten la realización de los ensayos.
Las especies raras y endémicas de Buenos Aires serán objeto de todas las atenciones. Los científicos deben emprender una serie de experimentos sobre la capacidad de las plantas locales de producir energía "fito-voltaica".
Entre los 16 miembros de la tripulación figuran eminencias como el técnico especializado en fito-acústica y musicólogo, M. Malan, el fito-sexólogo, S. Praud y el fito-terapeuta R. Triballier.
Según fuentes de la misión científica, sus descubrimientos "podrían revelarse como de gran importancia y provocar un brusco cambio en el equilibrio económico internacional".