Mediante una ceremonia llevada a cabo en el Hotel Castelar, se presentó el programa "El Umbral", que busca ahondar en las raíces de la identidad nacional y popular de nuestro país. Estuvieron presentes en la presentación Víctor Santa María de SUTERH, Horacio Ghilini de SADOP, José Sebastian Di Lorenzo de IMA y miembros de Cepag.
El legislador porteño (FpV) y presidente de la Comisión de Comunicación Social, Sebastián Gramajo, manifestó su descontento por el poco contenido informativo que presentan los carteles de la nueva campaña del Gobierno porteño "Haciendo Buenos Aires".
Las escuelas especiales porteñas contarán con un programa de la empresa IBM para favorecer el aprendizaje de los chicos. El mismo ya se utiliza en colegios primarios. Macri, Michetti y Narodowski, junto al gerente general de IBM, estarán presentes en el acto de presentación el jueves 21 de mayo.
El titular de la cartera educativa porteña, Mariano Narodowski, señaló a la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de haber sido "cogobierno" durante el progresismo y, según los gremialistas, nunca recibe a su líder "Tito" Nenna. Con varios reclamos, UTE, seccional de CTERA, marchará todo el mes a distintos organismos.
Legisladores de diferentes partidos y el titular de Greenpeace argentina hicieron una conferencia de prensa pidiendo explicaciones al Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, por la ley Basura Cero. Habrá una reunión de Gobierno y ONG's.
Así lo aseguró el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, en conferncia de prensa, este miércoles tras haberse reunido con rectores de Escuelas Técnicas porteñas y supervisores del área, en el marco de la política de promoción de ese sector educativo. Estuvo presente también, el ministro de Educación de la Ciudad, Mariano Narodowski.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó que no existen problemas con el Ramal 6 que comunica las autopistas 25 de Mayo y 9 de Julio. En cambio, derivó la culpa al sobrepeso y a las cargas mal estibadas.
El acto encabezado por el titular de la CGT, Hugo Moyano, y el secretario de Derechos Humanos, Julio Piumato, se realizará este miércoles a partir de las 16 en la sede de Azopardo al 800. "En este contexto político es necesario acompañar y sentirse acompañado", remarcó el legislador kirchnerista Juan Cabandié
El ahora ex subsecretario renunció este miércoles a su cargo. Así lo confirmaron a NOTICIAS URBANAS altas fuentes del gobierno porteño. La versión oficial alega "diferencias con el ministro" de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo. La partida de Tramutola (h) se suma a la renuncia de Gustavo Grasso, ex subsecretario de Higiene Urbana, efectivizada hace menos de dos meses. <br />
Las editoriales más importantes tuvieron múltiples lanzamientos en el mes de mayo. NOTICIAS URBANAS te acerca la segunda parte de las propuestas más interesantes.
La Defensoría del Pueblo porteña presentó una investigación realizada en convenio con la Universidad ISALUD, acerca de los corredores sanitarios que existen en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La Defensora Alicia Pierini, junto al Jefe del área Salud de la Defensoría, Carlos Niccolini, estacaron la importancia del estudio diagnóstico realizado por las investigadoras Mariela Rossen e Inés Pertino.
"La metástasis de una burocracia tan inerte como ineficaz, motivo de que un funcionario como el doctor Onaindia, apoyado por la pluralidad de los sectores de la cultura, se viera obligado a abandonar su cargo, no nos alienta a continuar con la actividad, desinteresada pero intensa, que desarrollamos para colaborar con los fines del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas", expresaron en un comunicado.