Después del domingo electoral, quedó casi definida la conformación de la futura Legislatura porteña en la cual el macrismo tendrá una amplia mayoría. En líneas generales, el panorama post elección pasó de la atomización de 22 bloques al dominio de tres grandes fuerzas: el PRO, el ARI y el Frente para la Victoria. Santiago de Estrada seguirá al frente de la casa política. Los K pelearán la vice segunda entre ellos, mientras que ARI ya estudia la posibilidad de un interbloque
La líder del ARI y primera candidata a diputada nacional, Elisa Carrió, festejó junto a sus colaboradores lo que consideran como una muy buena elección a nivel nacional. Carrió llegó a su bunker de la calle Rivadavia dos horas más tarde de lo que estaba previsto, porque los resultados de los comicios en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires no eran demasiado precisos. Carrió felicitó a Macri por su victoria y reconoció que no fue el responsable del "juego sucio"
Luego de los comicios del domingo 23, el diputado nacional, el ex zamorista Carlos Tinnirello, analizó los resultados y el papel desempeñado por la izquierda en los mismos. También, manifestó su opinión sobre el futuro de las distintas agrupaciones que integran ese arco político
Aníbal Ibarra tiene en mente un cambio de gabinete que se llevará a cabo a mediados de noviembre. Busca un nuevo acuerdo para "politizar la gestión" de estos dos últimos años. Qué piensa de Carrió y de los K. La obsesión de reunificar la centroizquierda ante la excelente elección de Macri. Toda la carne al asador en busca de una salida hacia el 2007
Así fue cómo se vivieron las horas previas a que los candidatos del kirchnerismo bajaran a pronunciarse respecto de los comicios frente a la prensa. Un Hotel Intercontinental lleno de funcionarios de primera línea y de los otros. NOTICIAS URBANAS estuvo ahí
Este domingo, al igual que en todo el país, los porteños volvemos a las urnas. NOTICIAS URBANAS tiene un periodista en cada bunker de campaña. Viva todo lo que va pasando, desde las 18 horas la mejor información como siempre, en el portal líder de la Ciudad
El primer candidato al Congreso nacional, Norberto La Porta, afirmó a NOTICIAS URBANAS que esta muy contentó con el resultado electoral que obtuvo su partido. Los candidatos Verónica Gómez y Luis Véspoli (de Encuentro Progresista) estarían por entrar a la Legislatura
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, reconoció como importante el triunfo capitalino de Mauricio Macri, pero destacó que el Frente para la Victoria realizó "una muy buena elección a nivel local y también a nivel nacional". También, señaló que a nivel nacional, la gente acompañó la gestión Néstor Kirchner
En un bunker colmado de militantes enfervorizados y candidatos sonrientes, Mauricio Macri, realizó un discurso componedor donde le agradeció a los porteños por su voto, felicitó a sus rivales, Elisa Carrió y Rafael Bielsa y anunció que apoyará todos los proyectos del Presidente Néstor Kirchner, que sean útiles para el país
Desde el bunker capitalino del Frente para la Victoria se informó que el presidente Néstor Kirchner y su esposa , el candidato, Rafael Bielsa, quienes se encuentran en el piso 13, realizarán declaraciones en los próximos minutos en el hall del hotel. Una nube de periodistas espera desde una vieja capilla en el predio del hotel. La alternativa es la Rosada
La secretaria del General de la Junta Ejecutiva Nacional del ARI, Elsa "Tata" Quiróz, Fernando Melillo, Eduardo Macaluse y Carlos Raimundi se mostraron más que satisfechos con la performance del ARI en todo el país. Sin dar datos precisos, felicitaron la participación popular y auguraron un importante resultado en la ciudad de Buenos Aires
La primera candidata a legisladora por el Socialismo, Verónica Gómez, y el postulante a diputado nacional, Roy Cortina, aseguraron a NOTICIAS URBANAS que son el cuarto partido más votado. Los socialistas creen que conseguirán una banca en el Congreso y mantendrán las dos en la Legislatura porteña