"Podemos ganar la Provincia"
Por más que el ministro del Interior, Florencio Randazzo, se esfuerce por asegurar que los resultados de los comicios celebrados el pasado domingo en Catamarca no deben nacionalizarse ya que la elección fue "local", la oposición no para de descorchar champagne y vaticinar resultados idénticos en octubre.
"Las encuestas dicen que podemos ganar la Provincia. Sería un golpe terrible para el Gobierno. Nuestra idea es no sólo hacer una muy buena elección en la Capital, que estamos confiados en ello, sino en el resto del país. Hay gente llamando para sumarse no sólo de la provincia de Buenos Aires, sino de todo el país; se generó una alternativa", aseguró el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Tras reconocer que la alianza Macri-De Narváez-Solá fue "un paso importante" para posicionar al PRO en la Provincia, el funcionario macrista responsabilizó a una intervención del kirchnerismo en la interna partidaria bonaerense que se trasladó días atrás a las calles de la Ciudad de Buenos Aires.
"Es un año político y por ahí genera más agresividad. A mí lo que me preocupa es que por el año político usen de rehén a la gente, que jodan a los porteños", dijo. Y, sobre la manifestación de militantes del PRO disidente, agregó: "Eran 20 o 30, lo único que hicieron fue tirar panfletos y ensuciar la Ciudad. Ellos están hablando con gente del Gobierno Nacional que los están impulsando a que hagan esto... para hacer un poco de ruido".
Luego de asegurar que "Jorge (Macri) no tiene nada que ver" con aquellos que se oponen a la conducción de Néstor Grindetti en la Provincia, Rodríguez Larreta adelantó que los que integran el PRO disidente "en muy poco tiempo se los va a ver con ellos (por el Gobierno nacional".
Finalizando, habló sobre el futuro electoral del PRO en la Ciudad.
"Mauricio (Macri) ha estado inclinado por unificar las elecciones, quiere hacer todo en octubre. Gabriela (Michetti) sería una excelente candidata en cualquier caso. Me parece que hay que hacer más debate interno", concluyó por FM Millenium.