Desdobladas
Tras indefiniciones, operaciones para despistar a medios y fuerzas políticas, y largas charlas con sus principales colaboradores, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, resolvió efectuar los comicios locales separados de las elecciones legislativas nacionales llevando como principal candidata a legisladora porteña a la actual vicejefa, Gabriela Michetti.
El anuncio formal se realizará en conferencia de prensa a las 13:30 en el microcine del Palacio de Gobierno.
De acuerdo a lo establecido por ley, el llamado a elecciones se debe realizar con tres meses de anticipación a la fecha de los comicios, de lo que se desprende que los porteños deberán concurrir a las urnas a fines de junio o principios de julio.
"Mauricio ya dijo muchas veces que Gabriela (Micheti) es la mejor candidata, pero seguramente va a respetar la ausencia de la Vicejefa y no hablará de quién encabezará la lista", comentaron fuentes macristas.
Entre las principales figuras del bloque PRO en la Legislatura porteña el inminente anuncio de elecciones desdobladas fue tomado con satisfacción. Tanto el vicepresidente de la institución, Diego Santilli, como el presidente del bloque, Oscar Moscariello, y el referente del michetismo en el Parlamento, Martín Borrelli, trabajaron duramente en los pasados días para mostrarle al titular del Ejecutivo los puntos positivos que una elección separada brindarían a la fuerza y a la gestión.
"Realizar elecciones desdobladas con Gabriela como primera candidata a legisladora porteña sería la decisión más inteligente y la que más contribuye al proyecto del partido dentro del abanico de opciones posibles", expresó a nuestro medio Martín Borrelli.
El legislador macrista también subrayó los beneficios que una elección local desdoblada generaría en el PRO.
"Los que plantean la unificación aseguran que las elecciones desdobladas le quitan potencialidad a Mauricio como candidato presidencial y que lo municipalizan; pero yo considero, como muchos otros, que el éxito en la gestión como Jefe de Gobierno fortalece su potencialidad de candidato", explicó.
"Los que defendemos el desdoble no supeditamos el futuro político de Mauricio al resultado electoral de octubre sino a la gestión de Gobierno", concluyó Borrelli.