Conflicto y paro en AUSA
Luego de que el viernes pasado se produjera un accidente en la Autopista Perito Moreno, en el que una empleada de la empresa estatal Autopistas Urbanas (AUSA) fuera atropellada por un motociclista que intentó evitar el pago de un peaje y pasar con la valla baja, los trabajadores se congregaron esta tarde en la puerta de la Jefatura de Gobierno exigiendo mayores condiciones de seguridad.
La medida de fuerza comenzó el mediodía del viernes pasado, con el levantamiento de barreras, momento en el que la mujer fue trasladada al centro asistencial Santojanni y luego al Hospital Argerich, donde actualmente se encuentra internada en grave estado.
Respecto del motociclista, fue detenido y trasladado a la comisaría 40, y actualmente está a disposición de la Justicia.
En contraposición, desde el Gobierno porteño aseguraron que ?un acontecimiento de esta naturaleza no ocurría desde hace más de 22 años?, aunque indicaron que ?en las autopistas hay motociclistas que buscan evitar el pago de peaje con maniobras indebidas y peligrosas?.
Considerada esta situación, AUSA decidió aplicar medidas más estrictas que complementen las existentes para lograr elevar aún más la seguridad en las carreteras. Para ello se convocó el sábado al Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV), a fin de que estudiase la posibilidad de incorporar mejoras que atiendan los riesgos que ocasiona este comportamiento de algunos motociclistas.
En la misma línea, la empresa exigió a sus empleados que vuelvan a sus puestos de trabajo argumentando que ?la infraestructura vial de las autopistas porteñas cumple con las medidas de seguridad necesarias?.