Publicado: 13/06/2012 UTC General Por: Redacción NU

"Esperemos que cuiden el ahorro de los Jubilados"

El economista y legislador macrista analizó con cierto recelo el anuncio de la Presidenta de la Nación sobre la nueva línea de créditos hipotecarios a nivel nacional.
"Esperemos que cuiden el ahorro de los Jubilados"
Redacción NU
Redacción NU

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura de la Ciudad, Rogelio Frigerio, analizó la línea de créditos hipotecarios que este martes anunció la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y manifestó su preocupación por las garantías que habrá sobre los fondos de la ANSES.

"Curiosamente ocurre unos días después que el Banco Ciudad lanzó una línea de créditos, la diferencia que el Banco Ciudad lo hizo con fondos propios y esto se hace con fondos de la ANSES. Hace un tiempo se intentó hacer con Banco Nación pero nadie pudo acceder a ellos", dijo el economista PRO.

"Si se utilizan fondos de la ANSES ¿Qué garantías de recuperación?", se preguntó Frigerio en conversación con Radio 10, y agregó: "Los Jubilados no cobran tanto como para que puedan recuperarlo. No digo que ANSES no tenga que hacer colocaciones financieras para incrementar sus fondos, pero las colocaciones tienen que ser seguras, porque estamos hablando de los ahorros de los jubilados. Lo que pasó hasta ahora no me deja tranquilo porque fueron utilizados para tapar agujeros del tesoro".

"Se hablaba que iba a haber créditos para personas sin recursos por lo que la posibilidad del repago es poco probable. 400 mil viviendas es un porcentaje elevado para sanear el déficit habitacional, explicó.

Y por último se refirió a las trabas a la adquisición de dólares: "El dólar caro que tuvimos ayudó pero también tuvo déficit, como la vivienda que fuera de difícil acceso, pero con el dólar barato no se revirtió esta situación. Es bueno que el Gobierno haya aceptado este problema. El Cepo llegó para quedarse, el Gobierno no puede dar marcha atrás. Estoy de acuerdo que recuperemos la cultura del peso, pero la perdimos por la inflación".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU