Repudio del PRO provincial al escrache que sufrió Michetti
Las leyendas ?PRO mierda? y ?Aborto ya? pudieron observarse desde la madrugada del domingo sobre la pared frontal de la propiedad horizontal que habita la diputada nacional Gabriela Michetti. Por este motivo, y luego de que quedara radicada una renuncia en la comisaría correspondiente, los diputados provinciales Nancy Monzón y Orlando Yans presentaron un proyecto de declaración donde expresan su "más enérgico repudio" y su "solidaridad con la Diputada Nacional Gabriela Michetti, como así también con los vecinos del edificio que vieron dañado el lugar de su residencia".
"Entendemos que actitudes de esta naturaleza, anónimas y amedrentadoras, son violatorias de los principios básicos del sistema democrático, donde el respeto al disenso y la tolerancia frente a las opiniones de cada uno de sus ciudadanos, se trasforman en necesarios pilares de una sociedad que aspira ser plural, inclusiva y, nuevamente, democrática", declaran los diputados.
Además, Nancy Monzón y Orlando Yans, expresan que "estas manifestaciones agresivas y cobardes de un grupo de intolerantes, debe ser repudiadas por toda la ciudadanía, sin importar el color partidario de quien la ha sufrido. Máxime cuando el motivo aparente de estas conductas están vinculadas a un debate que el Congreso se está dando". "Es justamente esta institución legítimamente representativa de todos los ciudadanos y ciudadanas quien debe canalizar esa discusión, siendo el ámbito por naturaleza donde los ciudadanos deben ir a manifestar sus posturas y opiniones", agregan en referencia al Parlamento.
Por último, ambos legisladores insisten en "el repudio por estas actitudes antidemocráticas, que deben dejar de existir en la sociedad que todos buscamos construir desde las diferencias que enriquecen".
En sintonía se manifestó la diputada nacional Laura Alonso, quien sostuvo que "este tipo de prácticas son aberrantes y asustan, quienes las emplean carecen de lo necesario para vivir en democracia". Alonso, quien hizo púbilica en reiteradas oportunidades su postura a favor de la despenalización del aborto, explicó que "en el PRO convivimos varios diputados que pensamos distinto,y justamente eso es lo que enriquece el espacio". "Querer imponer, mediante la intimidación y la violencia una postura en particular, sin importar cual sea, es absolutamente inadmisible", concluyó la Diputada.